Instalaciones Solares Térmicas

Agua caliente sanitaria

 
piscina atardecer
 

Utiliza la energia solar para calentar tu vivienda de manera respetuosa con el medio ambiente y además ahorra en energia durante los 25 años de vida de tu instalacion de placas solares térmicas.

Las instalaciones solares térmicas permiten calentar fluídos, normalmente agua, a temperatura superior a la ambiente, se suelen utilizar para instalaciones enfocadas a producción de agua caliente sanitaria, apoyo a la calefacción, calefacción por suelo radiante, climatización de piscinas y procesos


Cómo funcionan?


El sistema de energía solar térmica funciona de la siguiente manera: el colector o panel solar capta los rayos del sol, absorbiendo de esta manera su energía en forma de calor, a través del panel solar hacemos pasar un fluido (normalmente agua) de manera que parte del calor absorbido por el panel es transferido a dicho fluido, el fluido eleva su temperatura y es almacenado o directamente llevado al punto de consumo.


En cuanto a subvenciones:


Existe una línea de subvenciones para el fomento de las energías renovables. Esta convocatoria se publica anualmente, y permite obtener ayudas de hasta un 40% de la inversión necesaria para la ejecución de una instalación solar térmica.


El aprovechamiento de la energía solar térmica es una tecnología madura y fiable, las inversiones realizadas en general son amortizables sin la necesidad de subvenciones y se trata de una alternativa respetuosa con el medio ambiente.

Como principales ventajas tenemos:


* Larga vida útil: unos 25 años
* Fácil uso. Todo funciona de forma automática y el usuario no debe preocuparse de nada 
* El ahorro de energía implica el consiguiente ahorro de costes.
* Son ecológicas, no contaminan ni generan CO2

Con respecto a nuevas instalaciones:


El Código Técnico de la Edificación (CTE) obliga a las nuevas edificaciones a cubrir un porcentaje del consumo energético necesario para la producción de agua caliente sanitaria mediante instalaciones solares térmicas. Este porcentaje depende de la zona donde se encuentre la vivienda y del consumo diario de agua caliente (los porcentajes obligatorios están entre el 30 y el 70%).

En GRANADA SOLAR estudiamos tu caso, te hacemos una oferta detallada y personalizada para un total aprovechamiento energético. Te damos todas las garantías y un servicio postventa a tu medida.

 

ETIQUETAS: jaen, granada, sevilla, huelva, cadiz, malaga, placas solares termicas, placas solares termicas para piscinas, placas solares termicas precios, placas solares termicas precio, paneles solares termicos, paneles solares termicos precios, paneles solares termicos precio, placas solares termicas para calefacción, placas solares termicas para piscinas, placas solares termicas calefaccion, placas solares termicas calefaccion, placas solares agua sanitaria y calefaccion, placas solares agua sanitaria, placas solares calefaccion