Equipos compactos

Equipos solares con el depósito de agua caliente sanitaria en el tejado

 
solar-compacto-termico-eficiencia-panel-granada
 

Aprovecha las diferencias de la densidad entre el fluido caloportador frío y caliente. Al calentarse el fluido, por efecto del sol, sube al depósito, que se encuentra por encima del colector solar, donde cede el calor, enfriándose y descendiendo de nuevo al colector solar para repetir el proceso.

Este proceso natural, no requiere de bombas o regulación alguna, pudiendo ser utilizado en zonas sin electricidad. Además, los equipos compactos son los sistemas de energía solar térmica más económicos del mercado. 

Los compactos han sido diseñados para cubrir las necesidades de agua caliente sanitaria (ACS) de todo tipo de viviendas unifamiliares, naves y locales. Los equipos han sido adaptados para cualquier tipo de superficie de montaje (tejado inclinado y superficie plana) siguiendo el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y el Código Técnico de la Edificación (CTE), cumpliendo todas las exigencias que la legislación en materia de ahorro energético impone en el estado español.   

Algunas Ventajas Destacables de los Sistemas Compactos de Energía Solar: 

  • -La central solar le proporcionará independencia. Los aumentos de precios de la electricidad, del petróleo y del gas no le afectarán.
  • -Transmite el calor a través de un serpentín interno. De esta manera el agua de la casa nunca entra directamente en el colector, evitando así la corrosión y ampliando el rango de temperatura operativa.
  • -Sencillez de montaje y bajo mantenimiento.
  • -Los sistemas compactos de Amordad se pueden montar en un solo día.
  • -Simplificación técnica. No necesidad de sistemas de regulación y control, ni sistemas de bombeo.
  • -No es necesario disponer de espacios adicionales en las viviendas, ya que la totalidad de los elementos se colocan en el exterior.