Trayectoria Granada solar

El estudio da el conocimiento y la experiencia la sabiduria

 
 

Granada Solar es el fruto de más de 30 años prestando servicios a constructoras, promotoras, instituciones, industrias, explotaciones agrícolas y empresas agroalimentarias, comunidades, y particulares.

Estamos orgullos y queremos dar las gracias a todos nuestros clientes por su confianza

 

LOS DUROS INICIOS

Fue a principios de los 80 cuando Fernando Hinojosa inicia la actividad. Los inicios como siempre son dificiles. comienza con pequeñas instalaciones de electricidad, fontaneria, etc en viviendas. Al poco tiempo crece en tamaño teniendo una plantilla capaz de acometer otros proyectos de mayor envergadura. Se contratan todas las inatalaciones de una promoción de nuevas viviendas, se realizan instalaciones deportivas, etc.

DE INSTALADOR A CONSTRUCTOR

Desde principios de los 80 hasta la crisis del año 92-93 hubo un periodo de gran auge en la construcción. Asi que comienza una nueva etapa con la creación de una empresa constructora en paralelo a la actividad de las Instalaciones para terceros. Esta etapa supone la apertura de muchas puertas. Se licitan obras públicas como colegios, residencias, instalaciones deportivas, calles, se construyen bloques de pisos, ..., supone un gran salto cualitativo y cuantitativo.

LA CRISIS DEL 92

La crisis del 92 no fue tan dura como la actual crisis pero también supuso un gran golpe al sector de la construcción. Duró varios años y eso al final conllevó el cierre de la empresa constructora a finales de los 90. Como dice el dicho "Renovarse o morir". Esta crisis coincidía con la necesidad a nivel mundial de reducir el consumo de petróleo e invertir en energías renovables. Se abría una nuevo nicho de mercado y por supuesto había que aprovecharlo. Fernando Hinojosa se convierte en uno de los primeros instaladores autorizados por la Junta de Andalucía para instalar y gestionar las primeras subvenciones que sirven de apoyo al auge de esta actividad. llega la etapa de diversificar y se buscan clientes en otros sectores como el agrícola, ganadero, industrial,...

LOS INICIOS DE GRANADA SOLAR. INTERNET

La empresa ya tiene experiencia en obra pública, obra civil, construcción, obra nueva y en general en todo tipo de instalaciones pero aparece un nuevo factor importante como es el de la nuevas tecnologías. El darse a conocer a través de internet es vital.  Así en 2003 nace GRANADA SOLAR. una nueva marca que permita darse a conocer rápidamente en Internet. nuestra web www.granadasolar.com tiene actualmente un page rank de 5/10 en google y aspira a ser referencia del sector de las energías renovables, (sin dejar de atender al resto de clientes). Es por ello que hemos apostado por esta nueva versión que incluye también una tienda virtual.