Biomasa

 
 

Todas las instalaciones tanto a nivel particular como a nivel de empresa están subvencionadas, al menos hasta el año 2014.

Consulte ayudas y subvenciones.

La amortización de este tipo de instalaciones depende de la zona geográfica y de cada caso concreto. El promedio se estima entre 5 y 7 años.

¿Qué es la biomasa?

Se denomina biomasa a todo aquel residuo organico vegetal procedente de las actividades humanas o de la limpieza forestal o de arboles de cultivo.

¿Cuáles son las biomasas más usuales?

Serrin, pellet, hueso de aceituna u otros frutos, astillas procedentes de limpias, orujo de aceituna o de uva, leña.

¿Qué son los pellets?

Los pellets son un prensado de serrín de 6mm parecido al pienso cuyo poder calorífico es muy alto, dejando muy pocas cenizas en su combustión

¿Contamina la biomasa?

No, cuando quemamos cualquier biomasa hay que tener en cuenta, que el carbono que al combustionar genera CO2, estaba en la atmosfera en los ultimos años, es decir, el arbol toma el carbono del aire lo convierte en madera, hojas, o fruto y al quemarlo nosotros lo devolvemos a la atmosfera cerrando el ciclo.

Las estufas de pellets tienen la ventaja de poder situarlas en el interior de la casa, con lo cual disfrutamos siempre del fuego en el salon o en el lugar que queramos. La salida de humos es de 80mm solamente y ademas si lo necesitamos la podemos sacar en horizontal puesto que tienen un ventilador que fuerza la salida del humo.

Son programables con un alto rendimiento térmico, de una facilísima y comoda limpieza. Según modelos, está disponible el acabado en láminas cerámicas de que dan una imagen muy elegante a las estufas.

Poseemos gran diversidad de modelos por su apariencia y potencia calorifica, pero podemos clasificarlas en cuatro tipos: calientan una via de aire calientan varias vias de aire que podemos llevar a otras habitaciones una via de aire y radiadores(ecologica idro) radiadores y acumulador de agua sanitaria(lucrezia).

Para una mayor comodidad, hemos clasificado las estufas en función de su potencia. Si tiene cualquier duda, consúltenos sin compromiso. Estamos para ayudarle.

  • Estufas de pellet (hasta 10 kw)
  • Estufas de pellet (más de 10 kw)
  • Estufas de leña Insertables de pellet / leña
  • Estufas policombustibles