Nueva Ley Energia Solar. Consultenos Granada Solar

Cambios Real Decreto Ley 15/2018

 
 

Resumen del Real Decreto Ley 15/2018 sobre instalaciones solares de autoconsumo. Se deroga el impuesto al sol para pequeñas y medianas instalaciones solares.

Resumen del Real Decreto Ley 15/2018 sobre instalaciones solares de autoconsumo. Exito Nueva Ley Energia Solar. Se deroga el impuesto al sol para pequeñas y medianas instalaciones solares.

La reciente aprobación del Real Decreto Ley 15/2018 supone una serie de cambios significativos en las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico; lo explicamos desde Granadasolar.

En resumen, se trata de las nuevas posibilidades de iluminar su casa con más facilidad (y menos coste) con instalaciones de autoconsumo.

Recordará que a finales de 2015 se publicó el Real Decreto 900/2015. Este Real Decreto penalizó a las instalaciones fotovoltáicas con el comúnmente conocido como Impuesto al Sol, reduciendo las ventajas del autoconsumo energético. Fue derogado con una nueva normativa en la que se deja de penalizar económicamente a las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo eliminando por completo el ‘Impuesto al Sol’ como exigían desde Europa.

Hasta el momento existían 4 modalidades de instalaciones de autoconsumo. En la actualidad se han reducido solamente a 2 tipos

 

Nuevas modalidades de la Nueva Ley Energia Solar

Modalidad tipo 1. Instalación de autoconsumo sin excedentes. Es decir, una instalación de autoconsumo fotovoltaico en la que no se vierte energía a la red y para ello debe ser instalado un sistema de antivertido homologado.

Modalidad tipo 2. Instalación de autoconsumo con excedentes. Es una instalación fotovoltaica de autoconsumo en la que se puede verter el excedente de energía sobrante a la red.

En este último Real Decreto Ley 15/2018 se abre la puerta a la posibilidad de instalaciones de autoconsumo compartidas en la que una misma instalación suministre energía a diferentes usuarios. Este tipo de instalaciones supondrá una importante reducción de gastos con respecto al consumo energético en comunidades de vecinos.

Este Real Decreto reduce significativamente los trámites de legalización de las instalaciones solares de autoconsumo. Anteriormente se debía solicitar punto de enganche a compañía, realizar proyecto, condicionantes técnicos, certificaciones, etc. y hacía que la legalización costase mucho tiempo y dinero. En la actualidad, las instalaciones tipo 1 (instalaciones de autoconsumo sin excedentes) de menos de 100kW y las de tipo 2 (instalaciones de autoconsumo con excedentes) de hasta 15kW se legalizan con boletín conforme se cumple en el Reglamento En Baja Tensión y la burocracia es mucho más sencilla.

Además, a partir de la vigencia de este último Real Decreto se abre la posibilidad de instalar más potencia con placas solares que la potencia contratada.

En GranadaSolar hacemos todo tipo de instalaciones solares. ¡Le invitamos a preguntar sin compromiso!

BUSQUEDAS RELACIONADAS: Nueva Ley Energia Solar, legislacion energia solar España, normativa placas solares 2018, real decreto autoconsumo 2018, ley energia solar españa 2018, normativa fotovoltaica españa 2018, normativa placas solares en viviendas, autoconsumo fotovoltaico 2018, autoconsumo fotovoltaico 2019, bombas solares para pozos,